Las ceremonias

 

 

 

  La ceremonia

 

Una experiencia mística.

 

 

 

Antes de ir a la búsqueda de la visión, todos los participantes se reunen en la terraza y permanecen juntos durante una hora, beben té o café y escuchan las historias de Don Agustin.

 

 

Todos los participantes se visten de blanco y de alguna manera hay un ambiente especial, un ambiente de respeto. Se armoniza con el encuentro con el otro mundo.

Las ceremonias se llevan a cabo durante la noche en un lugar llamado el "Templo". En el frente del altar estan todas las herramientas sagradas que necesita Don Agustín para su cooperación con el mundo espiritual. Pueden ser fotos o cartas colocadas en el altar, por si alguien quiere pedir proteccion o curacion para familiares o amigos que la necesitan..

 

 

La ceremonia comienza con Don Agustín y las primeras que se acercan al altar para recibir el Ayahuascar son las mujeres , con las manos sobre sobre el vaso con la bebida sagrada. Despues los hombres reciben su vaso con medicina. Todo esto se hace con una energía muy solemne y agradecida. Cada vaso es bendecido por Don Agustín antes de ser entregado a los participantes y siempre el espíritu de la planta medicinal es honrado en la humildad. La planta medicinal "Ayahuascar" es el maestro del maestro chamán.

Cuando todos han vuelto a sus asientos y la última vela estaba apagada, empieza la ceremonia. En la oscuridad total, Doña Marlene y Don Agustín comienzan tranquilamente con sus maravillosos y al mismo tiempo potentes cantos de curación, llamados Mariris y Icarose. Estás completamente solo, y sin embargo te sientes seguro en la comunidad y sientes la presencia y el apoyo del chamán y los espíritus en cada momento.

 

 

 

En cualquier momento en que sientas que necesitas apoyo

los chamanes estan a tu lado,

 soplando humo de las marpachos o de las pipas sagradas

 en tu aura y los chakras.

 

 

 

 

  De esta manera apoyan el proceso individual de cada participante con cantos y tambores.

La planta medicinal purifica a todos los niveles. Algunos participantes tienen que vomitar y así liberarse de las energías pesadas. Una vez que has vomitado sientes una sensación de alivio y liberación. Cuerpo, mente y alma están armonizados y despiertan la oculta autocuración. Cuerpo y alma deben emprender el camino hacia la recuperación.

Visiones espirituales acompañan el viaje a través de diferentes dimensiones. Respuestas a las preguntas sobre la búsqueda del auto-conocimiento. Se puede pedir a los espíritus y a la planta asesoramiento y asistencia, por ejemplo, para aclarar los acontecimientos de tu propia vida. Estas visiones son a menudo muy coloridas y te dan una idea de los procesos internos más profundos.

Cada participante recibe un tratamiento personalizado de Don Agustin. Tal vez una operación. Para hacer un tratamiento se coloca una camilla en el centro de la habitación. Así, pues, se celebra el trabajo chamánico de cada persona en estado de trance profundo y con el mundo espiritual, que lleva su imaginación al ambito que el está tratando y a actividades en el mismo. En él caso de no saber exactamente qué órgano está afectado, entonces él hace una cirugía que lo abarca todo. Entonces las varillas van automáticamente al órgano en el que la enfermedad se ha manifestado.

 

 

Cita Don Agustin:"

Si la mente tiene cierta intención de centrarse un poco, entonces la energía del universo trabajará a través de ti.

De esta manera ocurre la curación."

A veces el chaman absorbe algo del cuerpo del paciente. Despues lo escupe o lo traga.

 

Durante toda la ceremonia Doña Marlene esta a su lado apoyandole. Y atendiendo a los participantes al mismo tiempo. Ella lo hace con mucho cariño y dulzura , utilizando el humo purificante y sus cantos curativos.

Al final de cada ceremonia se baila a la luz de las velas y al son del tambor que toca Don Agustin. La aventura de estas noches rituales quedan como una experiencia inolvidable y cada uno sale de alli con su curacion personal.

A la mañana siguiente todos los participantes se reunen para desayunar y compartir las experiencias de la ultima ceremonia. Estas charlas sirven para el trabajo consciente en el proceso de curacion.